Bienestar restituye apoyo a 5 mil madres catalogadas como ‘fantasmas’

Gobierno Federal

21_ariadna_montiel_notas190619_ct.jpg

Foto: Galo Cañas/Cuartoscuro.com

Político MX

Lun 15 Julio 2019 18:45

La subsecretaria de Bienestar, Ariadna Montiel, reveló que la dependencia restituyó apoyos económicos del programa de estancias infantiles a cinco mil madres de familia, quienes previamente habían sido catalogadas como “fantasmas” en el Censo del Bienestar.

“De las 97 mil madres de familia que no localizamos, se han presentado cinco mil y se les ha incorporado, de tal manera que en eso no hay ningún problema. Ya son cuatro meses posteriores al censo y solamente hemos tenido ese número”, explicó.

En ese mismo renglón, Montiel destacó que con el nuevo esquema del gobierno de Andrés Manuel López Obrador para entregar los recursos de manera directa, 208 mil 500 madres se han visto beneficiadas, apoyando a un total 213 menores de edad, según expuso la funcionaria.

Te puede interesar:
Belaunzarán dice que AMLO acusa de corrupción en estancias sin pruebas

Finalmente, rechazó las recomendaciones que emitió la Comisión Nacional de los Derechos Humanos (CNDH) sobre el programa de las guarderías, ya que carecen de sustento.

“Consideramos que no han hecho un análisis técnico suficientemente sólido, nuestro programa; el nuevo, no se analizó, es una interpretación de la Comisión”, alegó.

Te puede interesar:
Juez ampara a madre de familia por no recibir apoyo de estancias

Con información de El Heraldo.

App Político MX

DESCARGA
NUESTRA APP

Degradado

y recibe lo mejor de Político.mx

Forma central Degradado
Político MX podcast

PODCAST

degradado Forma 45 grados

Escúchanos en estas plataformas:

degradado