Gobierno Federal
10_elecciones_casillas_notas110220_ct.jpg
Foto: Omar Martínez/Cuartoscuro.com

Bienestar y FEDE buscan evitar uso electoral de programas sociales

Mar 11 Febrero 2020 18:41

La Secretaría de Bienestar y la Fiscalía Especializada en Delitos Electorales (FEDE) firmaron un convenio de colaboración para evitar el uso político electoral de programas sociales y fortalecer la denuncia contra servidores públicos que hagan mal uso de estos. 

Las instituciones se comprometieron a fomentar la aplicación de los lineamientos de blindaje electoral entre los servidores públicos de Bienestar, así como presentar una evaluación de resultados acordados sobre el proceso electoral y entregarlo a más tardar 60 días naturales después de concluida la jornada electoral.

Los titulares de Bienestar, María Luisa Albores González y de la FEDE, José Agustín Ortiz Pinchetti, encabezaron la firma del acuerdo, con el que se comprometen a coordinar acciones a fin de establecer y desarrollar estrategias para la capacitación, el intercambio, difusión y divulgación de información.

Esto, para prevenir la comisión de delitos electorales, fomentar la participación ciudadana, fortalecer la cultura de la denuncia, y actividades de apoyo mutuo en blindaje electoral

PRD vigilará a Servidores de la Nación en elecciones de Hidalgo