Billete de 5 pesos con imagen de ‘La Gitana’ se vende en más de 30 mil

Gobierno Federal

billete gitana 5 pesos c.jpeg

Foto: Mercado Libre

Político MX

Mar 23 Febrero 2021 17:24

El billete de cinco pesos expedido por el Banco de México (Banxico) en 1925 se vende en sitios de internet como Mercadolibre o eBay y a coleccionistas en hasta 32 mil 449 pesos.

Características. El billete de 5 pesos tiene en el anverso una mujer a la que se le conoce como “La gitana”, de quien se inició el rumor de que era la amante del entonces secretario de Hacienda, Alberto J. Pani. Mientras que en el reverso aparece el Ángel de la Independencia.

Historia del billete. Sin embargo, dicha versión fue desmentida por el Instituto Nacional de Antropología e Historia (INAH), quien explicó que el diseño del billete se trata de una reproducción de la obra “La cabeza ideal de una joven argelina”, del grabador Robert Savage.

El dato. Cabe destacar que los primeros billetes de Banxico fueron impresos por la American Bank Note Company de Nueva York (ANBC) de 1925 a 1934, con denominaciones de 5, 10, 20, 50, 100, 500 y 1,000 pesos. A diferencia de ahora, estos no contenían a personajes históricos.

publicacion billete gitana 5 pesos c.jpeg

Te puede interesar:
Billete de 500 pesos de 1908 se vende en 44 mil pesos en internet

App Político MX

DESCARGA
NUESTRA APP

Degradado

y recibe lo mejor de Político.mx

Forma central Degradado
Político MX podcast

PODCAST

degradado Forma 45 grados

Escúchanos en estas plataformas:

degradado