Billete de Benito Juárez con valor de 20 pesos se cotiza en internet hasta en 500

Gobierno Federal

billete-20-pesos-500-pesos.jpg

Foto: Milenio

Político MX

Lun 12 Julio 2021 14:02

En distintos sitios de internet se han puesto a la venta billetes de distintas denominaciones y con ciertas características, uno de ellos es el del expresidente Benito Juárez, en su valor de 20 pesos, el cual alcanza un precio de hasta 500 pesos, mismo que varía dependiendo del estado de conservación.

Características. En la parte frontal de este billete destaca la imagen de Benito Juárez junto al águila que representa el premio al patriotismo. Mientras que en su reverso está el Hemiciclo a Benito Juárez, ubicado en la Alameda Central de la Ciudad de México.

¿Por qué es importante? Este billete se puso en circulación el 30 de septiembre de 2002 y aunque todavía se ve en circulación, por resolución del Banxico se retirará, así que cada vez habrá menos y será más preciado para los coleccionistas.

Contexto: El Banco de México (Banxico) explica que los billetes y monedas en proceso de retiro aún valen la denominación que indican, pero por resolución del Banco de México se retiran de la circulación a través de los bancos, lo cual significa que se pueden seguir utilizando para realizar transacciones comerciales y de cambio, pero cuando lleguen a los bancos éstos deben separarlos para depositarlos en el Banco de México y no volver a entregarlos al público.

Con información de Milenio.

Te puede interesar:
¿Cuántos billetes viejos y maltratados me puede cambiar el Banxico?

App Político MX

DESCARGA
NUESTRA APP

Degradado

y recibe lo mejor de Político.mx

Forma central Degradado
Político MX podcast

PODCAST

degradado Forma 45 grados

Escúchanos en estas plataformas:

degradado