Birmex recibe nuevo lote con 451,780 dosis de la vacuna CanSino envasadas en México

Gobierno Federal

cansino_birmex_ssa.jpg

Político MX

Jue 15 Julio 2021 20:26

Biológicos y Reactivos de México (Birmex) recibió un nuevo lote de 451 mil 780 dosis de la farmacéutica CanSino envasadas en México, tras el escaso abastecimiento de Pfizer.

¿Qué se dijo? El subsecretario de Prevención y Promoción de la Salud, Hugo López-Gatell, informó el 13 de julio que México recibiría 3 millones 786 mil 190 dosis esta semana, pero destacó que, por segunda semana consecutiva, el abasto de vacunas Pfizer se vería reducido.

"Otras vacunas nos han permitido solventar esta limitada entrega y en esta semana tendremos de AstraZeneca, Cansino 453 mil y esperamos la segunda dosis de Sputnik con 300 mil dosis y Sinovac 2 millones de dosis", comentó.

Hasta ahora, el Gobierno Federal recibió más de 61 millones de dosis de las siguientes farmacéuticas:

  • Pfizer
  • AstraZeneca
  • CanSino
  • Sinovac
  • Sputnik V
  • Janssen

De acuerdo con los datos de la Secretaría de Salud (Ssa), se han aplicado 47 millones 739 mil 783 dosis de los seis biológicos recibidos. , es decir, un 37 por ciento de avance entre la población mayor de 18 años. De los cuales, 19 millones 937 mil 22 tienen esquemas completos, esto significa dos dosis o la unidosis de CanSino y Janssen, equivalente al 60 por ciento de los vacunados.

Con información de Milenio.

Te puede interesar:
Ebrard confía en que UE-OMS avale Sputnik V y CanSino para permitir viajes de mexicanos

App Político MX

DESCARGA
NUESTRA APP

Degradado

y recibe lo mejor de Político.mx

Forma central Degradado
Político MX podcast

PODCAST

degradado Forma 45 grados

Escúchanos en estas plataformas:

degradado