Blinken reitera a Ebrard que 4 mmdd para Centroamérica irán a ONG’s por corrupción

Gobierno Federal

ebrard-blinklen.jpg

Foto: TW @SRE_mx

Thalí Leyva

Mié 02 Junio 2021 12:56

El secretario de Relaciones Exteriores, Marcelo Ebrard, se reunió en Costa Rica con el secretario de Estado de Estados Unidos, Anthony Blinken, para abordar el plan de desarrollo de Centroamérica. Durante el encuentro, la autoridad estadounidense reiteró que el recurso destinado al triángulo norte, será destinado a ONG’s, por los niveles de corrupción gubernamental.

¿Qué se dijo? De acuerdo con Armando Guzman, reportero de Washington Insider, durante la conversación, Tony Blinken reafirmó que a Estados Unidos le preocupa la corrupción en los gobiernos y por ello, los 4 mil millones de ayuda para el triángulo norte se dirigirán a organizaciones civiles.

En un comunicado, la Cancillería informó que también abordaron el tema de la visita a México de la vicepresidenta Kamala Harris, quien se reunirá el próximo martes 8 de junio con el presidente Andrés Manuel López Obrador.

“Los dos secretarios dialogaron sobre cooperación contra la pandemia de COVID-19, a fin de avanzar en una distribución más justa y equitativa de las vacunas a nivel regional. Abordaron también la cooperación en materia de seguridad, en seguimiento a la reciente visita de una delegación estadounidense a México encabezada por Juan González. Finalmente, se trataron preparativos para la próxima visita de la vicepresidenta Kamala Harris a México, en donde se llevará a cabo una reunión encabezada por el presidente López Obrador”, detalló la SRE.

Te puede interesar:
Kamala Harris promete apoyo de 310 millones de dólares para Centroamérica

App Político MX

DESCARGA
NUESTRA APP

Degradado

y recibe lo mejor de Político.mx

Forma central Degradado
Político MX podcast

PODCAST

degradado Forma 45 grados

Escúchanos en estas plataformas:

degradado