Lo Último

Politileaks


Bloomberg aconseja a México que preste atención a los hechos de Trump @MikeBloomberg

Bloomberg aconseja a México que preste atención a los hechos de Trump

Autor: Político MX

Mié 07 Diciembre 2016 01:26

Michael Bloomberg, el exalcalde de Nueva York, dijo que la retórica contra el Tratado de Libre Comercio de América del Norte del presidente electo, es una llamada de atención para mejorar la competitividad.

"Mi consejo para México es usar esto como una oportunidad para mirar hacia adentro y ver lo que puede mejorar para hacer este país más competitivo", dijo el también multimillonario, a quien Trump pidió consejo sobre un potencial candidato del gabinete.

Bloomberg dijo al periódico The Financial Times de Reino Unido "usted no puede hacer nada acerca de lo que Donald Trump va a decir la próxima semana, así que ¿por qué preocuparse por ello?".

Sin embargo, México está preocupado de que las inversiones y los flujos comerciales puedan verse afectados si Trump hace grandes cambios en el TLCAN. Para muestra el acuerdo al que llegó con la empresa Carrier para no trasladar cientos de empleos en Estados Unidos a México y ha amenazado con aplastar un 35 por ciento de impuestos sobre los productos fabricados en otros países.

Eso ha provocado temores de una guerra comercial, aunque Bloomberg explica: "La realidad es que no puede arruinar el TLCAN... Habría dejado a 5 millones de personas en Estados Unidos sin trabajo durante una sola noche".

Bloomberg consideró una campaña independiente para la presidencia antes de concluir que él no podría ganar y habría sido marcado solamente "el que le dio a Donald Trump". Ahora, de 74 años, admite que reavivar sus ambiciones presidenciales es "muy improbable".

Durante la campaña electoral, Bloomberg dijo que Trump no era sano y peligroso; por su estatura Trump replicó burlándose del "pequeño Bloomberg".

  DESCARGA NUESTRA APP

El ex alcalde dijo que había sido escuchado en la llamada para el consejo sobre una selección potencial del gabinete, pero se negó a decir quién. "Dije que no es mi trabajo decirte a quién escoger. Mi consejo para él es siempre contratar a personas que son más inteligentes que tú ", según contó su conversación con el presidente electo.

No profesa ningún remordimiento por el fracaso de su sueño presidencial. "Amo lo que estoy haciendo. Estamos haciendo una diferencia en el mundo con Bloomberg Philanthropies ", dijo.

También te puede interesar: Salinas advierte que Trump no acabará con el proceso de integración mundial

 





Síguenos en nuestras redes sociales