Gobierno Federal
bolaños_notas20130717.jpg
Cuartoscuro

Bolaños denuncia a Ruiz Esparza ante PGR por Paso Express

Jue 13 Julio 2017 19:33

Javier Bolaños, vicepresidente de la Cámara de Diputados, interpuso una denuncia ante la Procuraduría General de la República contra Gerardo Ruiz Esparza, secretario de Comunicaciones y Transportes por su probable responsabilidad en el caso del socavón que se formó en el Paso Express de Morelos, donde cayó un auto con dos personas a bordo, quienes perdieron la vida.

El diputado federal agregó que también fueron denunciados Clemente Poon Hung,  director General de Carreteras, y el ahora exdirector de la SCT en Morelos, José Luis Alarcón.


El Paso Express fue construido por el consorcio que forman las empresas Epccor y Aldesa, con una inversión millonaria y una longitud de 14.5 kilómetros, bajo concesión otorgada por la Secretaría de Comunicaciones y Transportes; además fue inaugurado por el presidente Enrique Peña Nieto en abril de este año.


En aquel entonces, Gerardo Ruiz Esparza, secretario de Comunicaciones y Transportes, dijo que la obra estaba garantizada por más de 40 años; sin embargo, tres meses después de su inauguración la carpeta asfáltica no resistió y se abrió un socavón.  

EPN pide no hacer juicios anticipados por Paso Express