Gobierno Federal
pgr_notas30170817.jpg
Cuartoscuro

Brasil entregará en breve información de Odebrecht, asegura PGR

Jue 17 Agosto 2017 19:34

La Procuraduría General de la República reveló que el Ministerio Público Federal de Brasil entregará toda la información del caso Odebrecht, solicitada vía asistencia jurídica internacional, en los próximos días.


En un comunicado, la PGR informó que ha realizado varias acciones para el esclarecimiento de los hechos, entre las cuales destacan las siguientes:

- A partir de la publicación de la declaración de culpabilidad de la empresa Odebrecht en Estados Unidos, se solicitaron diversas asistencias jurídicas internacionales a Brasil, Estados Unidos y algunos países de Latinoamérica y Europa. Esto, con la finalidad de obtener la información y documentación relacionada con las empresas Odebrecht y Braskem S.A. y la Constructora Norberto Odebrecht S.A.

- En febrero de este año, el titular de la PGR y funcionarios de la misma, viajaron a Brasil a atender la reunión convocada por el Ministerio Público Federal de ese país. Como resultado de esta reunión, se suscribió el acuerdo de “Brasilia” por los Titulares de las Fiscalías y Procuradurías el 16 de febrero de 2017.

-Entre las asistencias jurídicas solicitadas a la República de Brasil, destacan la declaración de altos funcionarios de la empresa Odebrecht. Estas declaraciones fueron realizadas, recientemente, en presencia de funcionarios de la Subprocuraduría Especializada en Investigación de Delitos Federales.

La PGR destacó la cooperación con las autoridades brasileñas, señaló que actuará con todo el peso de la ley y sin excepción en contra de todos los responsables. 

Lozoya dispuesto a declarar ante la Fepade por caso Odebrecht