Gobierno Federal
4_homenaje_toledo_notas_060919_ml.jpg
Foto: eluniversal.com.mx

Breve homenaje a Francisco Toledo causó indignación a presentes

Vie 06 Septiembre 2019 20:02

Este viernes se celebró un breve homenaje, en el Teatro Macedonio Alcalá al artista oaxaqueño Francisco Toledo, que falleció el pasado jueves a los 79 años. El evento tan solo duró unos minutos hecho que causó indignación entre los presentes.

El homenaje estuvo encabezado por el gobernador de Oaxaca Alejandro Murat, la secretaria de Cultura, Alejandra Frausto, la subsecretaria de Desarrollo Cultural, Marina Núñez, y la directora del Instituto Nacional de Bellas Artes (INBAL), Lucina Jiménez. Además asistieron personajes políticos, así como artistas de la entidad.

De acuerdo con El Universal, luego de que se le rindiera una guardia de honor, fueron proyectadas imágenes icónicas del pintor, para después sonar las notas de “Dios nunca muere”, vals compuesto por Macedonio Alcalá y considerado el himno oficial de Oaxaca.   

Toledo es considerado uno de los artistas más importantes con reconocimiento internacional como pintor, grabador y escultor, además era admirado por su labor altruista, su discurso sociales y de protección al medio ambiente.

El presidente Andrés Manuel López Obrador lamentó la muerte del artista, en su cuenta de Twitter, donde describió a Toledo como un auténtico defensor de la naturaleza, las costumbres y las tradiciones de nuestro pueblo.


Políticos lamentan muerte del artista Francisco Toledo