Gobierno Federal
bronco_amlo_notas130718.jpg
Notimex

Bronco cuestiona a AMLO por ofrecer 90 mdd a Centroamérica

Lun 29 Julio 2019 17:31

El gobernador de Nuevo León, Jaime Rodríguez Calderón “el Bronco”, descalificó al presidente Andrés Manuel López Obrador por destinar 90 millones de dólares para la creación de empleos en Centroamérica, alegando que esta acción no fue consultada con la ciudadanía ni con el Poder Legislativo.

“(...) a México le hace falta mucho dinero, es como si yo dijera: ‘voy a apoyar a los pobres de Coahuila’ ¿Qué va a decir la gente de Nuevo León? Me eligieron como gobernador de esta estado”, argumentó.

Abundó en que el país no debe de generar “simpatías en el exterior” si al apoyar a los migrantes, Donald Trump los está deportando a México, insistiendo en que comunidades mexicanas necesitan de más apoyos económicos para salir de la marginación.

“(...) creo que están más pobres Chiapas y Oaxaca, y el propio sur de Nuevo León necesita ese dinero, como para poderlo enviar a otro país (...) Entiendo el concepto humanitario del presidente, pero no comprendo que use la chequera con libre disposición, eso está mal”, sentenció.  

Gobierno asigna 90 mdd de Fondo Yucatán a 3 países de Centroamérica

Con información de El Universal.