Gobierno Federal
20_graciela_marquez_notas050520ct.jpg
Foto: Youtube Gobierno de México

Buen Fin 2020 será de 12 días para evitar aglomeraciones por COVID-19

Dom 04 Octubre 2020 20:20

La secretaria de Economía, Graciela Márquez, afirmó que para la edición del Buen Fin y para evitar un posible episodio de contagio de coronavirus o COVID-19 se decidió que este evento tuviera un periodo de 12 días y no cuatro como en otros años, con el objetivo de evitar que haya aglomeraciones en los establecimientos.

"Es un gran reto porque a diferencia de otros eventos que se han ido posponiendo o han migrado en su totalidad a plataformas digitales, el Buen Fin ha permanecido en su versión original, en su versión tanto de comercio presencial como de comercio electrónico y el reto es que al dar más espacio -del 9 al 20- evitemos las aglomeraciones. De ninguna manera queremos que el Buen Fin se recuerde como el episodio de contagio de COVID-19, lo que queremos es que el Buen Fin sea ese símbolo, ese signo de recuperación, ese signo donde todos seguimos cuidando", comentó la funcionaria federal.

¿Cuándo será el Buen Fin?

La edición del Buen Fin en época de COVID-19 será por 12 días, empezando del 9 y hasta el 20 de noviembre.

Se espera que este año se obtengan ventas por 118 mil millones de pesos, cifra similar a la de 2019.

Recomendaciones por COVID-19

José Manuel López Campos, presidente de la Confederación de Cámaras Nacionales de Comercio, Servicios y Turismo (Concanco-Servytur), reiteró que los comercios participantes contarán con todos los protocolos de sanidad y para tener la sana distancia.

Se contará con un directivo a cargo de verificará que el aforo sea el adecuado, dependiendo del semáforo epidemiológico en las entidades.

Senado pide a Hacienda que ‘Buen Fin’ se realice dos veces al año