Gobierno Federal
04_bukele_amlo_mejor_evaluado_notas_100619_km.jpg
Foto: @nayibbukele.

Bukele quita a AMLO trono en ranking de presidentes mejor evaluados

Lun 10 Junio 2019 19:16

El presidente de El Salvador, Nayib Bukele, quien fuera calificado como el presidente mejor evaluado del mundo, quitándole el título al mandatario de México, Andrés Manuel López Obrador, aseguró que él ha aprendido mucho del tabasqueño y manifestó: “le cedo mi lugar”.

Bukele fue considerado el mejor evaluado al obtener un 71% de aprobación, mientras que López Obrador, obtuvo el  64%, que lo ubicó en  la segunda posición regional y en la cuarta a nivel mundial, según el estudio realizado por Consulta Mitofsky.

Ante ello, el mandatario salvadoreño al compartir una nota periodística sobre el hecho comentó en su cuenta de Twitter: “Pues yo he aprendido mucho de @lopezobrador_, así que le cedo mi lugar”.

Entre los presidentes que obtuvieron una aprobación media se encuentra Donald Trump, con el 44%; en la baja presidente de Bolivia, Evo Morales, con 37%, el primer ministro de Canadá, Justin Trudeau, obtuvo 31%; mientras que la calificación pésima fue para Jimmy Morales, de Guatemala, con 21% y el mandatario peor evaluado de América, fue Nicolás Maduro, de Venezuela, con el 15%.

AMLO 1er lugar de mejores presidentes del mundo, según medio español