Gobierno Federal
5_alonso_israel_lira_salas_extitular_seido_notas_150819_ml.jpg
Foto: Cuartoscuro Busca extitular SEIDO no desechen amparo contra orden de aprehensión
Jue 15 Agosto 2019 19:08

Alonso Israel Lira Salas, extitular de la Subprocuraduría Especializada en Investigación de Delincuencia Organizada (SEIDO) de la extinta Procuraduría General de la República (PGR), involucrado en los casos de Javier Duarte y del video contra el excandidado presidencial Ricardo Anaya, busca que no se deseche su demanda de amparo contra cualquier orden de aprehensión en su contra.

Lira Salas encabezó la investigación de casos como el de Javier Duarte, exgobernador de Veracruz o el aseguramiento de cajas de seguridad en Quintana Roo, relacionadas con el narcotráfico en la entidad.

El año pasado se le señaló como responsable de la difusión de un video en el que aparece el entonces aspirante presidencial panista, Ricardo Anaya, cuando acudió a las oficinas de la SEIDO para solicitar información sobre una posible investigación en su contra por lavado de dinero derivado de la compraventa de una nave industrial en Querétaro.

Fue precisamente por la difusión de dicho video que el Órgano Interno de Control de la entonces PGR inició una carpeta de investigación contra Lira Salas y el extitular de Comunicación Social de la dependencia, Rafael Lugo.

- Con información de El Universal

Seido va por prisión preventiva vs. Duarte y Borge