Lo Último

Politileaks


Buscan con SHCP recursos por dos mmdp para Zonas Económicas Especiales es.dreamstime.com

Buscan con SHCP recursos por dos mmdp para Zonas Económicas Especiales

Autor: Político MX

Vie 07 Octubre 2016 18:42

El titular de la Autoridad Federal para el Desarrollo de las Zonas Económicas Especiales, Gerardo Gutiérrez Candiani, anunció que revisan con la Secretaría de Hacienda y Crédito Público (SHCP) una bolsa de recursos por dos mil millones de pesos para este proyecto en 2017.

Al participar en la Reunión Nacional de Industriales, el funcionario dijo que la idea es que en los siguientes dos años, México, al menos, tenga las bases para detonar el sureste del país a través de las Zonas Económicas Especiales, las cuales aunque aún no se ponen en marcha, ya tienen encima los ojos de 50 inversionistas potenciales nacionales e internacionales.

Dijo estar convencido de sacar adelante este tema urgente e incluso de seguridad nacional, cuyo origen es la pobreza, pero para ello, debe haber condiciones para los inversionistas en las siete zonas que se instaurarán en 10 estados del país.

También te puede interesar: Hacienda niega Consejo Fiscal Independiente como recomendó el FMI

Habló también de un paquete de incentivos fiscales agresivo, tomando las mejores prácticas internacionales y siendo muy competitivos para atraer las inversiones a esos estados incluidos en el proyecto.

Al respecto, el director del Banco Nacional de Obras y Servicios Públicos (Banobras), Abraham Zamora Torres, quien acompañó a Gutiérrez Candiani en el foro organizado por la Confederación de Cámaras Industriales (Concamin), dijo que toda la banca de desarrollo del país apoyará a estados y municipios de las zonas, para mejorar la productividad y competitividad.

El funcionario mencionó que en el caso de Banobras, también financiarán proyectos de concesiones a la iniciativa privada que se interesen en invertir y desarrollar obras de infraestructura en la Zonas Económicas Especiales, donde se ha previsto que en los proyectos a realizarse en los próximos ocho o 10 años, 70 por ciento los realicen privados, tal y como está previsto en la ley.

También te puede interesar: Comisión de Hacienda tendrá lista el próximo lunes la Ley de Ingresos





Síguenos en nuestras redes sociales