Gobierno Federal
10_universitarios_beca_elisa_acuna_amlo_titulacion_notas_140220_ml.jpg
Foto: Plumas Atómicas

¿Buscas una beca para titulación? Esta es la Beca Elisa Acuña de AMLO

Vie 14 Febrero 2020 18:18

En enero de 2020 las becas de Educación Superior que operaba la Secretaría de Educación Pública a través de la Coordinación Nacional de Becas (CNBES) pasan a formar parte del Programa Nacional de Becas para el Bienestar Benito Juárez, con el nombre Becas Elisa Acuña, dentro de la administración del presidente Andrés Manuel López Obrador.

¿Qué son las Becas Elisa Acuña?

Este programa tiene el fin de impulsar a jóvenes que quieran continuar su formación académica o profesionalización docente, hacer su servicio social, realizar estudios en el extranjero, e iniciar o concluir su titulación.

Las becas están inspiradas en Elisa Acuña una periodista, maestra y activista contra el gobierno de Porfirio Díaz.

¿Cómo puedo acceder a ella?

De acuerdo con la convocatoria, pueden acceder a las Becas Elisa Acuña aquellos estudiantes, egresados y docentes de instituciones públicas de Educación Superior. En el caso de la modalidad de titulación está enfocado a estudiantes que hayan concluido o estén por concluir sus estudios de educación superior y que deban realizar su tesis para obtener el grado correspondiente.

En esta modalidad también pueden participar:

  • Egresados hasta con un año de antigüedad.
  • Mujeres que concluyeron su carrera, pero suspendieron su proceso de titulación por causa del embarazo y cuidados maternos posteriores al parto, en un periodo no mayor a dos años.

PILARES y Jóvenes Construyendo el Futuro ¿sueldos, becas y requisitos?