Gobierno Federal
plataforma_petrolera_notas191017.jpg
PROMETEO LUCERO/GREENPEACE/CUARTOSCURO.COM

Cárdenas alerta de desabasto de hidrocarburos por TLCAN

Jue 19 Octubre 2017 15:55

Cuauhtémoc Cárdenas, fundador del PRD, alertó sobre el riesgo de desabasto de hidrocarburos en las negociaciones del Tratado de Libre Comercio de América del Norte (TLCAN).

Al señalar que es necesario rescatar la soberanía de los recursos naturales, así como de los energéticos, abundó que el riesgo se corre “a partir de que este gobierno y sus mayorías legislativas decidieron entregar los recursos naturales del país, a intereses ajenos a los del propio país y evidentemente se corre el riesgo de desabastos en materia de petróleo”.

El ex Jefe de Gobierno insistió que se corre el riesgo de que un recursos fundamental como el petróleo y los hidrocarburos se destinen a frenar el desarrollo del país en lugar de impulsarlo.

Por ello, urgió en la necesidad de rescatar el ejercicio de la soberanía, así como de los recursos naturales, “buscar que haya más democracia, terminar con la corrupción, porque es la única forma que tenemos de honrar la memoria de Lázaro Cárdenas”.

Esta semana finalizó la cuarta ronda de renegociaciones del TLCAN que se llevo a cabo en Virginia, EUA. Se espera que la quinta mesa de trabajo se realice en México entre el 17 y 21 de noviembre.

Equipo mexicano del TLCAN, es la envidia de EUA y Canadá: SE