Gobierno Federal
02_cardenas_batel_afirma_que_presupuesto_para_cultura_es_miserable_251019_km.jpg
Foto: Proceso

Cárdenas Batel afirma que presupuesto para cultura es miserable

Vie 25 Octubre 2019 11:57

El vicepresidente del Festival del Cine Morelia, Cuauhtémoc Cárdenas Batel, afirmó que durante décadas el presupuesto para la cultura de México ha sido “miserable” y expresó su deseo porque sea tema de debate para la aprobación del Paquete Económico 2020.

“Muy pronto se presentará el Presupuesto 2020 y es una buena oportunidad para empezar a componer esta situación. Llevamos décadas arrastrando una situación de miseria presupuestal en la cultura. El presupuesto destinado a la cultura es eso: miserable”, dijo.

Durante la ceremonia de clausura, Cárdenas Batel lamentó que no se contemple a la cultura en el presupuesto de la federación y aseveró que este problema existe desde hace tiempo sin que las autoridades tomen cartas en el asunto.

“Espero algún día decir que el presupuesto a la cultura ha alcanzado los porcentajes mínimos del Producto Interno Bruto (PIB) que la Unesco recomienda. Este año no es el caso. (...) Queremos que se se nos escuche cuando se diseñen los presupuestos, no para que les den más o menos dinero a los festivales , sino para poder decirles que es hora de poner a la cultura en el lugar que merece”, apuntó.

Con información de El Sol de México.

AMLO pedirá a Cultura y SRE informar sobre penacho de Moctezuma