Gobierno Federal
18_cesar_duarte_notas_110719_ml.jpg
Foto: Cuartoscuro

César Duarte, exgobernador de Chihuahua, no está detenido: abogado

Jue 11 Julio 2019 21:35

"La Interpol habría capturado al exgobernador de Chihuahua, César Duarte, en Florencia, Italia, luego de casi tres años de permanecer prófugo y de ser buscado en 190 países", fue el rumor que corrió en redes sociales y varios medios, todos citaban como fuente a Infomundo, lo cual ya fue desmentido por su propio abogado. 

Ricardo Sánchez Retana, abogado de Duarte, en entrevista con Milenio confirmó: "No está detenido". Sin embargo, la defensa de Duarte rechazó revelar si se encuentra en Florencia, Italia: "Como comprenderás es información que no puedo dar".

A mediados de junio, El Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF), por unanimidad de votos, confirmó la expulsión del PRI de César Duarte; dieron la razón a la Comisión Nacional de Justicia Partidaria de dicho instituto político para esa determinación. 

Por otro lado, José Agustín Ortiz Pinchetti, titular de la Fiscalía Especializada para la Atención de Delitos Electorales (Fepade), informó en mayo que colabora con la Secretaría de Relaciones Exteriores (SRE), a cargo de Marcelo Ebrard para armar la solicitud de extradición de  César Duarte,  exgobernador de Chihuahua.


Juez ordenó la captura del exgobernador de Chihuahua, César Duarte