Gobierno Federal
10_protocolo_escuelas_notas170220ct.jpg
Foto: Graciela López/Cuartoscuro.com

¿Cómo deben las escuelas entregar a alumnos? Aquí el protocolo de SEP

Lun 17 Febrero 2020 15:18

El asesinato de Fátima, una niña de 7 años de edad, que al salir de la primaria fue tomada por una mujer, desapareció y luego fue hallada sin vida, puso en la mira el protocolo de las escuelas públicas para los menores al acabar las clases. Luis Humberto Fernández Fuentes, titular de la Autoridad Educativa Federal de Ciudad de México, recordó cuáles es el proceso, que tiene el visto bueno de la Secretaría de Educación Pública (SEP) para la entrega de alumnos en la capital. 

-El personal responsable solicitará la credencial a las personas autorizadas para recoger a niñas y niños 

-No se entregarán alumnos a personas menores de edad

-Tampoco a padres y madres de familia alcoholizados o drogados

-Si extravían la credencial, se solicitará reposición y que por escrito detallen el motivo

-Las escuelas deberán respetar el horario de entrega de acuerdo con el horario de servicio educativo, aun cuando no coincida con la constancia de trabajo de padre y madre.

¿Qué pasa si los padres o tutores no se presentan?

De acuerdo con información de Noticieros Televisa, en caso de que los padres, tutores o familiares autorizados no lleguen por los menores en los horarios establecidos, tendrán 20 minutos de tolerancia; de lo contrario se solicitará el apoyo a las autoridades para que los alumnos sean trasladados por el director de la escuela o personal autorizado a la agencia correspondiente.

La excepción

Hay algunas excepciones, según el servicio educativo, una de ellas consiste en que el director de la escuela se asegurará de que las niñas y niños que regresan solos a sus casas estén debidamente registrados, identificados y con un permiso de sus familias. Todo esto se puede consultar en la Guía Operativa para la Organización y Funcionamiento de los Servicios de Educación Inicial, Básica, Especial y para Adultos de las Escuelas Públicas en Ciudad de México

Tía de Fátima reclama a AMLO que ‘haga algo si está tan comprometido’