¿Cómo detectar billetes y monedas falsos? Esas son las características

Gobierno Federal

12_como_desinfectar_monedas_billetes_km.jpg

Foto: Mientras Tanto en México

Político MX

Vie 12 Febrero 2021 08:27

La compra venta de billetes y monedas en internet retomaron popularidad, ya que han aumentado en los últimos meses debido a que estos aumentaron su valor debido al material del que están hechos, así como por algunas características que poseen que los hace únicos y que pocos de ellos circulan entre la población.

De acuerdo con El Heraldo de México, las imágenes de los billetes y monedas, han ido cambiando constantemente en cuanto a material y diseño, por lo que uno de los problemas es que al igual se han detectado las versiones falsas al tiempo que se han ido modificando, sin embargo, cumplen con ciertas características que hacen más fácil la manera de detectarlos.

¿Cómo puedes reconocer su autenticidad? Entre los detalles que se deben de revisar para notar si no son falsos, se encuentran:

-Color: las monedas y billetes falsos poseen un color más brilloso que los originales

-Textura: Algunos de los billetes falsos están hechos de plástico u otros materiales que no son utilizados en los auténticos.

-Contra luz: Cuando se pone un billete falso contra la luz no brillará

-Comparación: si se compara un billete o moneda falso con uno que se sepa que es autentico se nota a simple vista la diferencia.

Te puede interesar:
Billete de 500 con Benito Juárez se vende hasta en más de $27 mil

App Político MX

DESCARGA
NUESTRA APP

Degradado

y recibe lo mejor de Político.mx

Forma central Degradado
Político MX podcast

PODCAST

degradado Forma 45 grados

Escúchanos en estas plataformas:

degradado