Gobierno Federal
guia_idiomas_unam_foto.jpg
Foto: Cuartoscuro.com

¿Cómo inscribirse a cursos de idiomas de la UNAM sin ser alumno?

Mié 09 Octubre 2019 04:00

La Escuela Nacional de Lenguas, Lingüística y Traducción de la Universidad Nacional Autónoma de México, anteriormente conocida como Centro de Enseñanza de Lenguas Extranjeras (CELE), ofrece una opción para aprender idiomas como alemán, francés, inglés, italiano, japonés, árabe e incluso chino. Herramienta que entre otras cosas aumentan las posibilidades de encontrar trabajo. 

Sin embargo, no es necesario ser alumno de la UNAM para acceder a este curso. Aquí en la Guía de PMX te damos el paso a paso para inscribirte.

¿Cómo lo hago? 

1. El primer paso sin duda alguna es elegir entre uno de los siguientes idiomas: 

-Alemán.

-Francés.

-Inglés.

-Italiano.

-Japonés.

-Árabe.

-Catalán.

-Coreano.

-Chino.

-Griego Moderno.

-Hebreo.

-Náhuatl.

-Portugués.

-Rumano.

-Ruso.

-Sueco.


Es muy importante decidir por alguno de los idiomas, ya que la Máxima Casa de Estudios no permite estar en más de un curso, por la demanda que se tienen, es por eso que, en caso de encontrar una doble solicitud, el trámite se dará por cancelado. 

En este mismo punto se deben revisar los 14 centros, pues se deberá tener antes de los demás pasos: 

CDMX

-7 en zona centro

-2 en zona sur

-1 en sur poniente

Edomex 

-2

Morelos

-1 en Cuernavaca

Querétaro

-1

2. Esperar la convocatoria en noviembre

Para todos los idiomas, las convocatorias se publican en mayo y noviembre. Para este 2019, la más reciente se daría a mitad del mes de noviembre. Llegada la fecha se pueden consultar en Gaceta UNAM: http://enallt.unam.mx/ y en carteles publicados, ubicados en la planta baja del Edificio A de la ENALLT.

3.Hacer un examen de colocación

Es necesario saber en qué nivel te colocaran del idioma que aspiras, por ello en misma convocatoria se darán a conocer cuando será este examen, el lugar y la fecha de él. 

Este tiene un precio estimado en $500, y se pide considera tener una foto a color tamaño infantil. 

4.Pagar una inscripción

Luego de tener lo anterior cubierto, pagarás otros $500 en la inscripción, el cual será un única ocasión, ya que al seguir ascendiendo a diferentes nivel, ya no deberás a dar dicha cantidad. 

5.Pagar curso 

Los cursos están divididos en 10 trimestres con 70 horas de duración en cada módulo, por los cuales se estima que el público en general deberá pagar $2,500.

Todos lo pagos se podrán realizar en una cuenta que la UNAM pondrá a la disposición de los aspirantes, así como en las instalaciones de la institución. 

Pasaporte para un menor de edad, ¿cuáles son los requisitos?