Gobierno Federal
contacto_amlo_mr_notas_140220.jpg
Foto: Data Noticias

¿Cómo puedes contactar a AMLO? Aquí la oficina encargada

Vie 14 Febrero 2020 10:06

Como candidato, como presidente electo y estando ya en funciones, Andrés Manuel López Obrador siempre ha recibido miles de peticiones de los ciudadanos que buscan ayuda. 

Sus simpatizantes hacían filas en la llamada Casa de Transición, ubicada en la colonia Roma de Ciudad de México, para entregarle cartas, regalos y enviarle todo tipo de mensajes, ahora ocurre lo mismo en Palacio Nacional pero ¿cómo puedes contactarlo?

Acudir a Palacio

AMLO tiene un equipo que se encarga de atender a los ciudadanos y recibir todas sus peticiones en Palacio Nacional, quienes deciden acudir deben tomar en cuenta los siguientes detalles.

-La encargada de coordinar la atención a los ciudadanos es Leticia Ramírez

-De lunes a viernes a las 9:00 de la mañana comienza la atención formal.

-Hay que formarse afuera de la puerta 8 de Palacio Nacional, hay personas que llegan desde las 6:00 horas. 

“¿Cómo lo trabajamos? en lo que ponemos énfasis nosotros es en escuchar a la gente… hicimos el recuento de cuántos grupos hemos atendido, hemos atendido a 700 grupos… Una vez que atendemos a los grupos, recibimos un escrito y se manda a las diferentes áreas”, dijo Leticia Ramírez, encargada de la Oficina de Atención Ciudadana, en la conferencia mañanera del López Obrador, el 6 de diciembre de 2019.

Las solicitudes hechas se canalizan a las dependencias, organismos y áreas correspondientes del Gobierno Federal.

Por su parte, López Obrador instruyó a todos los servidores públicos a dar seguimiento a las solicitudes de las personas que llegan a la Oficina de Atención Ciudadana.

“No se trata de que ‘ahí te mando este asunto y puro papeleo’ sino que se entienda que es nuestra obligación darle atención como se merece a los ciudadanos”.

¿Qué pasa en los mítines?

Hay quien se aventura a contactar a AMLO en los mítines que forman parte de su agenda en las giras por la república, pero es más complicado y no siempre es efectivo, aunque en dichos eventos las peticiones las recoge la Ayudantía, es decir, el equipo que lo protege.

AMLO recibe 400 peticiones diarias de ciudadanos en Palacio Nacional