¿Cómo se obtiene el 'aviso de retención' para que se apruebe un crédito de Infonavit?

Gobierno Federal

8_mejoravit_infonavit_mejoras_casas_notas_210220_ml.jpg

Fotos: El Sol de Tijuana/ Como organizar la casa

Político MX

Jue 13 Mayo 2021 07:00

Para usar el crédito Infonavit, entre los diversos documentos que se solicitan está el "aviso de retención"; a través de él se notifica al empleador que uno de sus empleados está usando su crédito para comprar una vivienda, que debe iniciar la retención del pago por la cantidad indicada y que hay que reportarla al instituto en el plazo señalado. En caso de que este trámite se incumpla, no se generarían los respectivos descuentos al pago de la vivienda y a futuro podría traer el incremento de la deuda y se afectaría tu historial crediticio

El trámite. En la web Mi Portal Infonavit puedes comenzar el trámite. Dentro de la página debes dirigirte a ‘Mi Crédito’ para verificar tus datos. Después de confirmar tu identidad e información, el sistema te dará acceso al ‘aviso de suspensión y retención de descuentos’, que puedes descargar. Posteriormente debes acudir al área de recursos humanos de tu empresa y entregar el documento para que se comience el descuento a tu nómina.

Es importante que al terminar de pagar el crédito hipotecario, se tramite un ‘aviso de suspensión de retenciones’, para que no se descuente más de lo debido.

Hay tres tipos de aviso:

  • Aviso de retención de descuentos por originación de crédito: se realiza cuando el empleado comienza a usar su crédito.
  • Aviso de retención de descuentos: notificación dirigida al empleador para realizar los descuentos correspondientes y se dirijan al Infonavit.
  • Aviso de modificación al factor de descuento: se usa cuando existe algún cambio en la cantidad a pagar por parte del empleado.

Con información de El Financiero

Te puede interesar:
Infonavit detecta ‘coyotes’ en trámites para recuperar ahorros de derechohabientes

App Político MX

DESCARGA
NUESTRA APP

Degradado

y recibe lo mejor de Político.mx

Forma central Degradado
Político MX podcast

PODCAST

degradado Forma 45 grados

Escúchanos en estas plataformas:

degradado