Córdova: 2021, elecciones de paridad por plan vs. violencia de género

Gobierno Federal

Lorenzo Córdova da mensaje por la participación en Hidalgo y Coahuila

@lorenzocordovav

Dulce Álvarez Medina

Dom 01 Noviembre 2020 18:47

Lorenzo Córdova, consejero presidente del Instituto Nacional Electoral (INE), celebró la aprobación de los lineamientos para que los partidos políticos nacionales prevengan, sancionen y erradiquen la violencia política contra las mujeres. Además remarcó que en las elecciones del 2021 se refrendará el compromiso con la paridad de género.

“Quiero felicitar el trabajo de mis compañeras y compañeros en el Consejo General del INE para dar este importante paso ante una demanda sentida de la sociedad como lo es la erradicación de cualquier tipo de violencia contra la mujer, la elección 2021, las más grande y compleja de nuestra historia también será una elección en donde se refrende el compromiso con la paridad y busquemos que sea una elección sin violencia ni discrimación contra las mujeres”, indicó.

¿Qué se dijo? En sus redes sociales, Córdova Vianello publicó un video en el que da a conocer los lineamientos aprobados y las acciones que las fuerzas políticas tendrán que emprender para que no haya violencia de género dentro de sus filas.

“La iniciativa de varias organización de la sociedad civil y de legisladoras de varios grupos parlamentarios los lineamientos incluyen un mecanismo tres de tres contra la violencia, mediante el cual, los partidos obligan a solicitar a las y los aspirantes a una candidatura a firmar un formato de buena fe y bajo protesta de decir verdad que no hayan sido procesados o sancionados por violencia familiar o doméstica, por delitos sexuales contra la libertad sexual o intimidad corporal y que no encuentren en el registro de deudores alimentarios o morosos”, destacó.

Te puede interesar:
INE: no podrán participar en elección culpables de violencia de género

App Político MX

DESCARGA
NUESTRA APP

Degradado

y recibe lo mejor de Político.mx

Forma central Degradado
Político MX podcast

PODCAST

degradado Forma 45 grados

Escúchanos en estas plataformas:

degradado