Córdova advierte que en fin de año viene lo más peligroso de COVID-19

Gobierno Federal

07_jose_angel_cordova_231020_km.jpg

Foto: Expansión Política

Político MX

Vie 23 Octubre 2020 10:46

José Ángel Córdova, exsecretario de Salud en el sexenio de Felipe Calderón, prevé que “lo más peligroso” de la pandemia de coronavirus o COVID-19 vendrá en los meses de noviembre y diciembre.

¿Qué dijo? En entrevista con El Universal, el exsecretario sostuvo que es necesario realizar un millón de pruebas de COVID-19 a la semana, fomentar el uso masivo de cubrebocas y mandar a confinamiento.

“Que no tiemble la mano (al Gobierno Federal) para volver a confinar a las personas, porque ese rebrote que estamos viendo en Europa, que es verdaderamente muy importante… Después probablemente llegue a bajar más y probablemente venga lo más peligroso, tres meses después del punto más alto. Es decir, estamos hablando de noviembre-diciembre, cuando tengamos ese verdadero rebrote”, estimó Córdova.

Punto para Ebrard. El exsecretario reconoció que del gabinete de Andrés Manuel López Obrador, es el canciller Marcelo Ebrard quien ha realizado un mejor trabajo durante la pandemia: “Creo que finalmente alcanzaron a rescatar el equipamiento gracias al papel del canciller, que ha sido importante, a través de este puente aéreo con China para traer ventiladores y más equipo… tenemos la promesa, por lo menos, y esperemos que así sea, de que la vacuna empiece a llegar desde fines de diciembre, principios de enero”.

Te puede interesar:
Narro y exsecretarios de Salud ponen bajo la lupa a López-Gatell

App Político MX

DESCARGA
NUESTRA APP

Degradado

y recibe lo mejor de Político.mx

Forma central Degradado
Político MX podcast

PODCAST

degradado Forma 45 grados

Escúchanos en estas plataformas:

degradado