Gobierno Federal
lorenzo_cordova_cobertura2.jpg
Foto: Armando Monroy/Cuartoscuro.com Córdova afirma que INE no determina cuánto reciben partidos políticos
Mié 07 Agosto 2019 15:43

El consejero presidente del Instituto Nacional Electoral (INE), Lorenzo Córdova aseguró que al Instituto no le toca decidir cuánto dinero les corresponde a los partidos políticos nacionales, sino que su función es establecida en apego a la Constitución. 

Ante las críticas sobre el próximo presupuesto que tendrán las fuerza políticas, el presidente del INE afirmó que son los propios partidos a los que les toca “revisar y discutir esa fórmula”, lo cual es su decisión explicó. 

En otro mensaje a través de su cuenta de Twitter, Córdova indicó que “nadie” está en contra de la austeridad que propone el gobierno de Andrés Manuel López Obrador, pero subrayó la importancia de cuidar la certeza y autonomía de las autoridades electorales. 

Cabe recordar que al respecto, López Obrador lanzó un llamado para que los partidos actúen de manera consecuente y regresen a las arcas públicas un 50% de las prerrogativas que se destinarán a las fuerzas políticas para 2020.

Esto, en el marco de que la Comisión de Prerrogativas y Partidos Políticos del INE aprobó la asignación de 5 mil 239 millones de pesos a partidos políticos para el siguiente año, bajo el concepto de financiamiento público. 

Clouthier reitera plan para bajar 50% de partidos: INE dará dineral