Córdova asegura que INE ‘seguirá sacando tarjetas cuando los jugadores traspasen las reglas’

Gobierno Federal

05_lorenzo_cordova_notas030420ct.jpg

Foto: Cuartoscuro.com

Político MX

Mar 06 Julio 2021 16:27

El consejero presidente del Instituto Nacional Electoral (INE), Lorenzo Córdova, aseguró que el organismo seguirá “sacando las tarjetas cuando los jugadores traspasen las reglas del juego establecidas”. Aseveró que no se dejará intimidar por las amenazas del Gobierno Federal ni de Morena.

“Seguiremos sacando las tarjetas cuando sea necesario, creo que es parte del rol del arbitraje, cuando hay una serie de jugadores que no se ajustan a las reglas del juego, un árbitro que no saca tarjetas es un árbitro que puede descomponer el partido (hace que se pierda el juego) absolutamente. Si hay un juego limpio por parte de todos, pues el árbitro no se va a meter”, señaló.

¿Qué se dijo? En entrevista para El Heraldo de México, Córdova Vianello descartó que vaya a contender en las elecciones presidenciales del 2024, por lo que al terminar su mandato en el INE en 2023, regresará a la academia.

Lo último. El funcionario rechazó las acusaciones de algunos actores políticos sobre que el INE busca boicotear la consulta popular del 1 de agosto, por lo que recordó que la Cámara de Diputados y la Secretaría de Hacienda y Crédito Público (SHCP), negaron la ampliación presupuestal para la organización del ejercicio ciudadano en el que se le preguntará a los ciudadanos si debe o no investigar las acciones de los último cinco expresidentes.

Te puede interesar:
Lorenzo Córdova pone sobre la mesa lo que se necesita para la revocación de mandato de AMLO: 9 mil mdp

App Político MX

DESCARGA
NUESTRA APP

Degradado

y recibe lo mejor de Político.mx

Forma central Degradado
Político MX podcast

PODCAST

degradado Forma 45 grados

Escúchanos en estas plataformas:

degradado