Gobierno Federal
lorenzo_cordova_notas030818.jpg
Notimex

Córdova dice que consulta de NAICM no cuenta con base legal

Mié 17 Octubre 2018 18:42

Lorenzo Córdova, consejero presidente del Instituto Nacional Electoral (INE), indicó que no dará ninguna postura respecto a su validez de la consulta del Nuevo Aeropuerto Internacional de Ciudad de México (NAICM), toda vez que no cuenta con una base legal.

"Como presidente del Instituto Nacional Electoral no me voy a pronunciar respecto de ningún mecanismo que no esté contemplado en la ley y que corresponda a este Instituto, lo demás pues son ejercicios sobre los que yo no expresó ningún tipo de opinión…No me voy a pronunciar sobre ningún mecanismo en el que no esté involucrado el INE y sobre el que no tenga una base legal sobre el que yo pueda emitir algún tipo de opinión", refirió.

De acuerdo con Reforma, Córdova agregó que no ha habido ningún tipo de acercamiento con el equipo del presidente electo, Andrés Manuel López Obrador, respecto al tema de la consulta, en la cual para poder participar los ciudadanos deberán presentar su credencial de elector.


En ese sentido, el presidente del INE indicó que esperaba que los organizadores de la consulta tomen las medidas para la protección de datos personales de la ciudadanía.

"Yo supongo que quien está organizando esto está contemplando todo lo que está previsto en la protección de datos personales, supongo, pero como no tengo idea no me voy a pronunciar… No me voy a pronunciar sobre algo que a nosotros no nos han, con lo que para con el INE no ha habido ningún tipo de contacto ni formal ni informal", agregó.

Finalmente subrayó que el INE no dará ningún seguimiento a la consulta, sin embargo no descartó que atenderán las quejas en materia de fiscalización, como la que presentó el PRD, para que se analicen posibles desvíos de recursos de Morena en la realización de ese ejercicio.

PRD interpuso queja ante el INE por consulta del NAICM