Córdova lanza llamado a respetar la ley rumbo a elecciones 2 de junio

Gobierno Federal

lorenzo_cordova_notas030818.jpg

Notimex

Agencia Notimex

Dom 24 Marzo 2019 19:38

El consejero presidente del Instituto Nacional Electoral (INE), Lorenzo Córdova Vianello, pidió a los actores políticos apegarse a la ley para evitar suspicacias y evitar conflictos postelectorales, después de los comicios programados para el 2 de junio en seis entidades del país.

En un mensaje en video que publicó en redes sociales refirió que el organismo que encabeza emitió una serie de criterios para garantizar que los recursos públicos, programas sociales y propaganda gubernamental no sean utilizados con fines electorales.

El objetivo de ese acuerdo es "que todos los actores políticos, aspirantes, militantes, organizaciones de la sociedad involucradas, directa o indirectamente, en las elecciones locales y, por supuesto, funcionarios del gobierno federal y de los gobiernos locales, nos conduzcamos con estricto apego a la ley y, sin excepción, respetemos las reglas del juego democrático”, enfatizó.

Recordó que las campañas electorales para elegir gobernador en Baja California y Puebla empezarán el 31 de marzo; mientras que a mediados de abril para votar por presidentes municipales y diputados locales en Aguascalientes, Durango, Quintana Roo y Tamaulipas.

Este acuerdo puede ser consultado íntegramente en la página web del Instituto Nacional Electoral, puntualizó Córdova Vianello.

- Con información de Notimex

Te puede interesar:
Elecciones 2019: 6 estados y la duda del INE por presupuesto

App Político MX

DESCARGA
NUESTRA APP

Degradado

y recibe lo mejor de Político.mx

Forma central Degradado
Político MX podcast

PODCAST

degradado Forma 45 grados

Escúchanos en estas plataformas:

degradado