Gobierno Federal
lorenzo_cordova_ine_notas080617.jpg
INE /CUARTOSCURO.COM

Córdova niega albazo por receso en reunión sobre fiscalización

Sáb 15 Julio 2017 21:56

Lorenzo Córdova, consejero presidente del Instituto Nacional Electoral descartó que sea un albazo la suspensión de la sesión donde se discutirían los dictámenes de fiscalización de las pasadas campañas en Coahuila, Estado de México y Nayarit.

Córdova Vianello manifestó que el receso fue con la intención que consejeros y partidos analicen con mayor detalle los documentos entregados por la Unidad Técnica de Fiscalización.

El consejero presidente y el titular de la Unidad de Fiscalización, Eduardo Garza, se reunieron para conocer los ajustes hechos a los dictámenes de fiscalización entregados inicialmente.

Los engroses a los dictámenes de fiscalización motivó la suspensión de la sesión que realizaba el Consejo General, indicó Lorenzo Córdova, en ellos se perfila que los candidatos del PRI y PAN en Coahuila, Miguel Ángel Riquelme y Guillermo Anaya rebasaron los límites de gastos de campaña.

"Los cambios no son ningún albazo, sino son elementos para la discusión de cara al reinicio de la sesión del lunes", aseguró. Además continuarán en reuniones con los consejeros y representantes partidistas.

El lunes el Instituto Nacional Electoral dará el fallo sobre la fiscalización en las campañas en las tres entidades que renovaron la gubernatura, y si acepta o no las modificaciones propuestas por la Unidad de Fiscalización.