Córdova rechaza que haya gasto excesivo en el INE

Gobierno Federal

cordova_bb220518.jpg

cuartoscuro

Político MX

Mar 28 Agosto 2018 13:07

El consejero presidente del Instituto Nacional Electoral (INE), Lorenzo Córdova, rechazó que la autoridad electoral haya presentado un gasto excesivo en todas sus áreas como previamente subrayó el Órgano Interno de Control (OIC), el cual supervisa y documenta contrataciones de servicios de terceros.

Argumentó que dichos servicios son un complemento para “construir confianza”, especialmente por la cooperación y trabajo que tienen con la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM) y el Instituto Politécnico Nacional (IPN).

Por ello, el OIC realizó una serie de observaciones para analizar el gasto del INE sobre la obtención de servicios que el mismo instituto podía ejercer. Ante esto, Córdova señaló que así como el Órgano Interno de Control expuso estos puntos, también ha reconocido la transparencia administrativa del organismo electoral.

Precisó en que estas observaciones son relativas cuando no representan un mal uso del recurso, ya que él lo considera como un añadimiento “indispensable” para reforzar y crear confianza.

Con la información de SDP Noticias.

Te puede interesar:
Señalan presuntos excesos en contratos del INE

App Político MX

DESCARGA
NUESTRA APP

Degradado

y recibe lo mejor de Político.mx

Forma central Degradado
Político MX podcast

PODCAST

degradado Forma 45 grados

Escúchanos en estas plataformas:

degradado