Cabeza de Vaca compró armas y municiones que no reportó: ASF

Gobierno Federal

cabeza_de_vaca_balance_100_dias_mr_notas_110319.jpg

Foto: Arturo Monroy/Notimex

Político MX

Mar 30 Marzo 2021 16:54

La Auditoría Superior de la Federación (ASF) reportó que, en 2019, el gobierno de Tamaulipas, que encabeza el panista Francisco Javier García Cabeza de Vaca, compró armas y municiones sin reportarlas. Allí se indica que la administración tampoco proporcionó el convenio interinstitucional que debió haberse formalizado entre la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena) y la entidad federativa para la adquisición de tales insumos. Todo ello mientras el mandatario está acusado por la Fiscalía General de la República (FGR) de delincuencia organizada, lavado de dinero y defraudación fiscal.

¿Qué dice el documento? La Auditoría Superior precisa que “se determinaron incumplimientos de la normativa en materia de transferencia de recursos; destino de los recursos; adquisiciones, control y entrega de bienes y servicios, y transparencia; en virtud de que se reintegraron extemporáneamente a la Tesorería de la Federación los recursos asignados no comprometidos al 31 de diciembre de 2019 y no pagados al 31 de marzo de 2020, así como los rendimientos financieros no pagados a esta última fecha” en el documento enviado.

Por definir. En la misma revisión se encontró que el gobierno de Tamaulipas realizó pagos por encima del tabulador de sueldos, por 640 millones de pesos. ”Tampoco se presentó evidencia de la entrega-recepción de los bienes, por 11 millones 231 mil pesos.

Te puede interesar:
UIF: Cabeza de Vaca compró bienes a empresas que usó Cártel de Sinaloa

App Político MX

DESCARGA
NUESTRA APP

Degradado

y recibe lo mejor de Político.mx

Forma central Degradado
Político MX podcast

PODCAST

degradado Forma 45 grados

Escúchanos en estas plataformas:

degradado