Gobierno Federal
11_vicente_fox_madres_notas171019_ct.jpg
Foto: Luis Ramírez/Cuartoscuro.com

Fox califica a Rosario Piedra como 'espuria' en la CNDH

Sáb 16 Noviembre 2019 07:07

El expresidente Vicente Fox calificó a Rosario Piedra Ibarra, nueva titular de la Comisión Nacional de Derechos humanos (CNDH) como "espuria". Aseguró que fue impuesta por el presidente, Andrés Manuel López Obrador contra toda opinión y que no hay función de derechos humanos en el país. 

Ni siquiera cuida los detalles de pulcritud, él nombra a Rosario Piedra, él la nombra a raja tabla y contra toda otra opinión la impone, Rosario es espuria, totalmente espuria, nunca va a poder despegar la cuestión de derechos humanos en el país, porque está supeditada a las órdenes del jefe supremo, del jefe imperial que es López Obrador, entonces qué función de derechos humanos podemos tener en este país si la función de derechos humanos es defender a los ciudadanos frente a los atropellos del Estado del gobierno”, refirió.

Fox llamó a que los órganos internacionales en el tema de derechos humanos intervengan; así como a los mexicanos a que abran los ojos.

“Ahora resulta que Derechos Humanos es parte del Gobierno, que estupidez yo espero que los organismos internacionales, la ONU, todos los que están en el tema de derechos humanos reclamen, es una mentira, derechos humanos no puede ser parte del gobierno mismo, derechos humanos no puede ser parte de un partido político de Morena, es inverosímil que esto nos esté pasando”, comentó.

“Despierta mexicano, nos siguen llevando al baile, nos siguen engañando, nos siguen mintiendo todos los días, se están llevando entre las patas a nuestro país (…) se está apropiando de “todas las instituciones libres e independientes, no solo derechos humanos, no solo el Congreso, que haciendo trampas ahí, maiceando una serie de diputados hizo una mayoría que no ganó en las urnas ni en los votos, y tantos otros casos donde las instituciones, lo que viene ahora, el Instituto Electoral, también ya se lo está apropiando, el Poder Judicial va a toda velocidad, poniendo a sus incondicionales ahí dentro”, añadió el exmandatario.

Fox, Lozano, Clouthier: los personajes que Cortés acerca al PAN