Gobierno Federal
Cómplice de Duarte cae en España
Diego Simón Sánchez/ Cuartoscuro.com Cae en España Javier Nava Soria, cómplice de Duarte
Mié 19 Abril 2017 14:42

La Procuraduría General de la República (PGR) informó que fue detenido en España Javier Nava Soria, quien está vinculado a las investigaciones que las autoridades mexicanas realizan sobre la presunta red de lavado de dinero de Javier Duarte.

A través de un comunicado, la dependencia informó que la Oficina Central Nacional de Interpol México notificó que con motivo de la ficha roja emitida por el gobierno mexicano, fue localizado y detenido con fines de extradición Nava Soria.

La PGR señaló que una vez presentada la petición formal de extradición, “las autoridades españolas recibirán la documentación y la presentará ante el juez competente, quien citará a audiencia para resolver en términos de la legislación de aquél país”.

En la misiva, la PGR informó que la detención ocurrió derivada de una orden de aprehensión librada por el Juez de Distrito Especializado en el Sistema Penal Acusatorio del Centro de Justicia Penal Federal en la Ciudad de México, con residencia en el reclusorio norte.

Con la detención de Nava Soria, la dependencia señaló que reitera su compromiso con la ciudadanía, “haciendo manifiesta la estrecha colaboración entre México y el gobierno de España, en el combate a la delincuencia”.

¿Por qué le quitaron la militancia priista a Javier Duarte?