Gobierno Federal
6_cafe_tacvba_mana_caifanes_politicos_notas_190719_ml.jpg
Foto: Cuartoscuro

Café Tacvba, Maná y Caifanes, las bandas que incomodan a políticos

Vie 19 Julio 2019 16:09

La clase política siempre ha sido criticada, artistas han hecho canciones que hacen referencia a su descontento con el gremio, pero resulta polémico cuando estas expresiones se hacen en público y frente a frente. Rubén Albarrán, vocalista de Café Tacvba, es el caso más reciente, pero artistas como Fher de Maná y Saúl Hernández de Caifanes son los rockeros que se han confrontado abiertamente con el gobierno, en Político.mx hacemos un breve recuento.

El tacubo se lanza vs legisladores

El siempre polémico Rubén Albarrán incomodó a más de un legislador luego de que durante el foro “Los costos de la masculinidad tóxica... “, llamó “hijos de la chingada” a los senadores presentes. Provocando la furia del senador panista Julen Rementería quien reclamó que Morena “no se conforma con el circo que se monta todas las mañanas en Palacio Nacional, ahora se trajo estas payasadas al Senado”.

En su intervención, el tacubo dijo explícitamente: “Respetuosos y empáticos saludos hijos de la chingada. Por favor, no se ofendan. No lo tomen personal. Si bien me siento contento de estar aquí en el Senado, no es a ustedes trabajadores de este recinto a quienes me dirijo…”, expresó, al tiempo en que leyó una palabras para ejemplificar la “masculinidad tóxica” que vive la sociedad, a propósito del encuentro del que fue orador.

Fher contra Tren Maya

El vocalista de Maná, Fher Olvera, causó revuelo en abril de este año al fijar su postura en contra de la construcción del Tren Maya, reclamó que el proyecto de desarrollo de AMLO amenaza con destruir la selva, y que pasará por los estados de Chiapas, Campeche, Tabasco, Yucatán y Quintana Roo. Ante ello el líder de Maná expresó: “me vale madre echarme encima a mitad de México, Tren Maya no es buena idea”.


Saúl de Caifanes: Tren Maya es genocidio

Otro que se dijo en contra del Tren Maya ha sido Saúl Hernández, quien el pasado mayo, durante una entrevista con Notimex, aseguró que el megaproyecto de AMLO es un “genocidio cultural, social y ecológico”, además puso en duda la veracidad y validez de las consultas y las calificó como “extrañas”.


Senador del PAN critica 'payasadas' de Rubén Albarrán durante foro