Gobierno Federal
09_nuevas_empresas_emprendedores_notas030920ct.jpg
Foto: Pikepro

Caintra estima que 15 mil empresas no vieron la luz por COVID-19

Jue 03 Septiembre 2020 21:16

La Cámara de la Industria de la Transformación (Caintra) estima que en 2020 no lograron “nacer” 15 mil empresas o proyectos de emprendedores en comparación con el año pasado. En un reporte presentado vía Twitter reveló que esto se desprende de su análisis de las cifras disponible en el Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS). Los sectores más afectados por que “no vieron la luz” esas compañías fueron en los servicios, de la construcción, comercio y manufactura.

¿Quiénes son? Caintra es un organismo de consulta, que también promueve el desarrollo y sirve a los intereses de la comunidad industrial de Nuevo León.

¿Qué se dice? “Esto deja en claro que los sectores productivos son los que particularmente han sufrido más estragos con el paso de la pandemia en México“, anotó el organismo empresarial.

El llamado. Caintra solicita a los tres niveles de gobierno que redoblen esfuerzos en la generación de apoyos a las pequeñas y medianas empresas; sobre todo en lo que se refiere a la simplificación de trámites para que, “quienes estén dispuestos a emprender, puedan realizarlo sin mayores complicaciones”.

Banxico: actual situación económica ahuyenta a empresas de créditos