Gobierno Federal
18_felipe_calderon_amlo_apodos_notas_130220_ml.jpg
Fotos: Cuartoscuro.com/Notimex

Calderón acusa a AMLO de poner apodos denigrantes: debemos rechazarlos

Jue 13 Febrero 2020 19:17

El expresidente Felipe Calderón citó una columna del periodista Pascal Beltrán del Río sobre el tema de los apodos denigrantes, en especifico al mencionar que al presidente Andrés Manuel López Obrador, a quien acusó de poner sobrenombres de esa índole, hecho que se debe rechazar.

Calderón escribió en redes sociales: “Este es el tema. Debemos rechazar los apodos, especialmente los denigrantes. El problema es que al presidente le da por poner apodos denigrantes”. 

Lo anterior, luego de citar la publicación de Beltrán del Río que explicó que no se trata de López Obrador sino de la institución de la Presidencia. “Para mí es el presidente de la República y me merece respeto. Eso no me quita el derecho de disentir de lo que él hace y dice. Entre otras cosas, poner apodos y dividir a la sociedad. Entre otras”, dijo. 

Lo anterior, debido a que los apodos o motes a diversos actores políticos, incluso son más populares que sus nombres. La relación de “Comandante Borolas” con Felipe Calderón y más recientemente “el Cacas” con Andrés Manuel López Obrador suelen salir en búsquedas en Google o cuando se le pregunta al asistente inteligente Siri.

'Borolas' y 'el Cacas', apodos que aparecen al buscar Calderón y AMLO