Gobierno Federal
Calderón boicot morena Naucalpan
Foto: @FelipeCalderon

Calderón acusa a Morena de intentar boicot vs asamblea de México Libre

Dom 14 Julio 2019 14:12

El expresidente Felipe Calderón denunció que el municipio de Naucalpan en Estado de México, gobernado por Morena, intentó boicotear la Asamblea de México Libre en el Distrito 22 de dicho Ayuntamiento. La organización del exmandatario y Margarita Zavala, excandidata independiente a la Presidencia, busca ser partido político nacional en 2020.

"Curiosamente, hoy bloquea el ayuntamiento la calle quesque para servicios. ¿casualidad? Espero, más les vale. No desistan amigos de ir al salón Palmetto! Se puede pasar a pie y estamos gestionando que abran la calle", escribió el expanista en sus redes sociales.

En un posterior mensaje Calderón Hinojosa se comunicó con la alcaldesa Patricia Durán: "Por favor, ordene que se abra a la circulación el Boulevard de la Sta. Cruz en Naucalpan, cerrado innecesariamente hoy que se realiza nuestra Asamblea".

A través de mensajes se denunció también que se les cortó la luz y el registro de los asistentes tuvo que hacerse a mano.

"A pesar del boicot del ayuntamiento de Morena de Naucalpan, que bloqueo varias cuadras alrededor, y pese a que nos cortaron la luz, ¡la Asamblea del Dto 22 fue un éxito! Al INE se le acabaron las cédulas de conteo de militantes. Más de 1500 llegaron por su propio pie. ¡Adelante!", subrayó el exmandatario en sus redes sociales.

Por su parte, Margarita Zavala compartió en sus redes que la Asamblea realizada en Culiacán, Sinaloa, fue un éxito.

"No les bastó cerrar calle y cortar la luz: También a esa hora querían clausurar el lugar los de Protección Civil. No tienen... convicción democrática ni respeto a los ciudadanos. @MexLibre_ se consolida como la opción ciudadana frente al poder arbitrario. ¡Felicidades Naucalpan!", refirió Calderón.

Calderón buscará 300 curules con México Libre en Congreso para 2021