Gobierno Federal
calderon_vs_amlo_mr_notas_031019.jpg
Foto: EFE/Victoria Valtierra/Cuartoscuro.com

Calderón advierte que gobierno hace historia pero no la que imaginaba

Vie 07 Febrero 2020 05:00

El expresidente Felipe Calderón se sumó a las críticas generadas por los reportes extraoficiales de desabasto de medicamentos y por el incremento de quejas de los derechohabientes por el mal servicio en los hospitales federales. Advirtió que de esta manera, el actual gobierno federal está haciendo historia “pero no la que se imaginaban”.

Esto a raíz de las revelaciones del periodista Carlos Loret de Mola en su columna de El Universal; allí indica que “un reporte interno del Instituto Mexicano del Seguro Social exhibe el tamaño de la crisis vivida (…) Sistemáticamente, el presidente López Obrador ha tratado de minimizar el problema”.

En dicha presentación, llamada “Informe de Quejas y Gestiones por Negativa de Medicamentos”, realizada por la Unidad de Atención al Derechohabiente, se establece que en tan solo seis meses de 2019 las quejas por falta de medicinas crecieron más de 1000%, pues al arranque de ese año tuvieron mínimos debajo de 40 mensuales.

Es así que el exmandatario se une a los comentarios de que esto es “tremendo, son el tipo de registros que testificarán en el futuro la falta de sensibilidad o de pericia, o ambas cosas de este gobierno. En efecto, están haciendo historia, pero no la que se imaginaban”.

¿Hay o no desabasto de medicinas en IMSS?: esto dicen AMLO y Robledo