Gobierno Federal
felipe_calderon_notas120718.jpg
Isabel Mateos /Cuartoscuro

Calderón afirma que cifras de homicidios de AMLO por debajo de reales

Vie 12 Abril 2019 10:41

El expresidente de México, Felipe Calderón indicó que las cifras de homicidios a nivel nacional que presentó el presidente Andrés Manuel López Obrador, son las que recibe del Cisen; sin embargo, afirmó que no se asemejan a los número reales.

A graves de su cuenta de Twitter, Calderón Hinojosa publicó: “Las cifras de homicidios en la gráfica son las que el presidente recibe diario de Cisen. Sin embargo, son preliminares y subestiman las reales, que como bien dice @jorgeramosnews son las que da el Sistema Nacional de Seguridad. Ej. 2798 en febrero promedian 99.8 diarios, no 83”.

En su conferencia mañanera, el periodista Jorge Ramos cuestionó a López Obrador sobre la tendencia ascendente de los homicidios dolosos a nivel nacional; sin embargo, AMLO indicó que el problema no se ha resuelto por completo, pero la tendencia se ha revertido.

Cabe señalar que durante el gobierno de Felipe Calderón la cifra de los homicidios dolosos a nivel nacional ascendió a 102,859, según los datos del Secretariado Ejecutivo del Sistema Nacional de Seguridad Pública (SNSP).



AMLO responde a Jorge Ramos: 'problema de homicidios no está resuelto'