Gobierno Federal
calderon_bb161018.jpg
Cuartoscuro Calderón agradece disculpa de AMLO, insiste en dialogar con él
Mar 05 Febrero 2019 14:15

El exmandatario Felipe Calderón agradeció la disculpa que le ofreció el presidente Andrés Manuel López Obrador, luego de que lo acusó por presunto conflicto de interés por trabajar para una empresa a la que el gobierno del expanista concedió contratos. 

"Agradezco la disculpa del Presidente @lopezobrador_. Reitero que he actuado con rectitud no sólo legal, sino ética en éste y en otros casos que tienen que ver con mi trabajo y mi previa responsabilidad. Refrendo mi disposición a dialogar sobre éste y otros temas importantes", escribió Calderón en su cuenta oficial de Twitter

El expanista dice que los conflictos de interés se evitan con los tiempos que marcan, la ley pero defiende que un exmandatario trabaje para el sector empresarial y pone sobre la mesa una pregunta: ¿de qué viviría un presidente honesto?

"Potenciales conflictos de interés se evitan con el plazo de ley. No resolvería el no laborar para  empresas extranjeras, puesto que sobre las nacionales el gobierno tiene incluso mayor poder. Y si lo correcto fuese no trabajar para ninguna, ¿de qué viviría un presidente honesto?".

AMLO ofrece disculpas a Calderón: ‘no debatiré con él'