Gobierno Federal
20_felipe_calderon_oceanos_notas_130120_ml.jpg
Fotos: Cuartoscuro.com

Calderón alerta por el calentamiento global de los océanos en 2019

Lun 13 Enero 2020 21:13

El expresidente Felipe Calderón se sumó a la advertencia de expertos y científicos de que los océanos han alcanzado las temperaturas más altas jamás registradas. En su cuenta de Twitter retomó el dato de que 2019 fue el año más caliente en la historia para los océanos, y tuvo el salto anual más grande de la década.

En el artículo de Alex Fox para el blog “The Hill” se explica que la energía térmica absorbida por los océanos aumentó su temperatura a aproximadamente 0.135 grados Fahrenheit por encima del promedio de 1981-2010 en 2019. Esto sería equivalente a la detonación de 3.6 bombas atómicas como las de Hiroshima.

"Los océanos son realmente lo que te indica qué tan rápido se está calentando la Tierra", dijo a The Guardian John Abraham, uno de los autores del nuevo artículo. “Usando los océanos, vemos una tasa de calentamiento continua, ininterrumpida y acelerada del planeta Tierra. Esta es una noticia terrible” agregaron.

Calderón Hinojosa durante su sexenio impulsó la lucha contra el calentamiento global y convirtió a México en un actor relevante en los foros internacionales para analizar y discutir el tema.

Calderón difunde video sobre calentamiento global y critica Tren Maya