Gobierno Federal
8_calderon_eventos_amlo_coronavirus_notas_270320_ml.jpg
Fotos: Cuartoscuro.com/ Notimex

Calderón alude a poema que citó AMLO y Vicente Fox lo comparte

Dom 04 Octubre 2020 22:51

El expresidente Felipe Calderón aludió en Twitter al poema que citó el presidente Andrés Manuel López Obrador y retomó un fragmento del poema escrito por el pastor Martin Niemöller titulado "Primero vinieron", al cual modificó el texto refiriéndose a adversarios políticos, periodistas y escritores, en referencia a los desencuentros que se han tenido con el mandatario federal. El tuit de Calderón fue compartido por el también expresidente Vicente Fox.

¿Cómo lo dijo?

"Primero vinieron por los adversarios, y me callé porque no era político. Luego vinieron por los periodistas, y me callé porque no era periodista. Luego vinieron por los escritores, y me callé porque no era escritor. Cuando vinieron por mí, ya no había nadie que pudiera protestar", escribió el exmandatario en su cuenta de Twitter.

AMLO y el desencuentro con Martín Moreno

El poema de Martin Niemöller que retomó AMLO fue para cuestionar las declaraciones que emitió el escritor Francisco Martín Moreno donde al hacer uso de una metáfora literaria dijo que quemaría vivos a morenistas en el Zócalo. En ese sentido, AMLO manifestó su preocupación por propagación del odio y reclamó que el “silencio abrumador” de los que se dicen antifascistas.

AMLO manifiesta preocupación por propagación del odio