Gobierno Federal
amlo_calderon_notas11140717.jpg
Cuartoscuro Calderón a AMLO por huachicol: combate no afectó a consumidores
Mié 09 Enero 2019 14:16

El expresidente de México, Felipe Calderón, respondió a las acusaciones que hizo el actual mandatario Andrés Manuel Manuel López Obrador sobre el robo de combustible. AMLO dijo que sus antecesores, entre ellos Calderón toleraron y fueron omisos sobre el huachicol. Ante esto, el expanista manifestó: 

"El gobierno que tuve el honor de encabezar combatió con firmeza todas las formas de crimen organizado, incluyendo las del robo de gasolinas, sin afectar a los consumidores. Las pérdidas por este concepto y las fugas detectadas eran más diez veces menores de lo que hay ahora", señaló en su cuenta de Twiiter.


Previamente Andrés Manuel López Obrador aseguró que los expresidentes Vicente Fox, Felipe Calderón y Enrique Peña Nieto, tenían información sobre el robo de hidrocarburos, pues había un sistema que encontró a su llegada al gobierno, y pese a eso no actuaron para combatirlo.

"Había información de más en el Gobierno, sabían demasiado (...) el sistema de información de robo de combustible (...) ése existía, era de dominio público, se informaba a las autoridades esto mismo, día por día, es más rigurosa esta información que la de los homicidios, pero como que había una especie de ceguera no se veía, y ¿cómo que no se ve que no se están robando mil pipas diarias?".

AMLO acusa a Fox, Calderón y EPN de tolerar robo de combustible