Gobierno Federal
3_calderon_amlo_notas_190719_ml.jpg
Foto: Cuartoscuro

Calderón a AMLO: SAT tendría que poner varo si hay baja recaudación

Mar 03 Septiembre 2019 13:55

El expresidente Felipe Calderón ironizó con el planteamiento del mandatario Andrés Manuel López Obrador sobre la compra de medicamentos por parte de los trabajadores de la salud en el “supuesto caso de desabasto”. Indicó que en ese entendido, si la recaudación fiscal es insuficiente, los trabajadores del Servicio de Administración Tributaria (SAT) tendrían que “poner el varo que falta”.

A través de su cuenta de Twitter, Calderón Hinojosa compartió un texto que dice: “Si la recaudación fiscal es insuficiente, los empleados del SAT tienen la obligación moral de poner el varo que falta”, ello en el sentido de que “las enfermeras tienen que comprar las medicinas”.

El pasado 30 de agosto, el exmandatario acusó que es irresponsable culpar a los médicos por el desabasto de medicamentos, incluso señaló que rebasa todo límite el adjudicar la atención a un niño con cáncer a un médico. Ello tras los cuestionamientos de AMLO a la “tipo de sociedad que somos”.

Asimismo, acusó de “negligencia mortal” a la administración del mandatario por el desabasto de un medicamento contra el cáncer y cuya falta de suministro presuntamente habría provocado la muerte de una niña.

Calderón responde a AMLO: irresponsable culpar a médicos por desabasto