Lo Último

Politileaks


calderon_marchista_lupita_mr_notas_110719.jpg Foto: Liberal, The Associated Press

Calderón apoya a Lupita González; dio positivo en dopaje por mixiotes

El abogado de la marchista argumentó que comió tacos de mixiote que habrían contenido trembolona, una sustancia prohibida.

Autor: Thalí Leyva

Jue 11 Julio 2019 11:16

El expresidente Felipe Calderón respaldó la versión de la maratonista Guadalupe “Lupita” González, quien dio positivo por trembolona en un control antidopaje. La marchista argumentó que ingirió tacos de mixiote y longaniza, que habrían estado contaminados.

Al respecto, Calderón Hinojosa criticó que los productores de carne abusan de sustancias como esteroides prohibidos que, dice, están en aumento y fuera de control. En ese sentido, expresó su solidaridad con Lupita.

Así lo dijo el expresidente a través de Twitter: “Por extravagante que parezca, es muy probable que sea verdad. El uso de esteroides prohibidos en el ganado ha venido en aumento y ahora está sin control. Mi solidaridad con Lupita”.


El abogado de Lupita González, Andrés Charria argumentó ante el Tribunal de Arbitraje Deportivo que ingirió alimentos en Temoaya en el restaurante “Las Güeras”, el pasado 15 de octubre, luego de una sesión de entrenamiento y disponerse a regresar a Ciudad de México, además, el 16 de octubre consumió en un puesto de comida cajera, cerca del Comité Olímpico. 

Con información de Milenio.

text

Estos 5 deportistas dejaron México para representar a otro país
Leer más >>





Síguenos en nuestras redes sociales