Gobierno Federal
calderon_amlo_internet_arturo_monroy_notimex.jpg
Foto: Internet, Arturo Monroy/Notimex

Calderón cita a Jeffrey D. Sachs: AMLO está obsesionado con petróleo

Mar 04 Febrero 2020 14:58

El expresidente Felipe Calderón compartió en sus redes sociales un video de Jeffrey D. Sachs, director de la Red de Soluciones de Desarrollo Sostenible de la ONU quien criticó que el mandatario Andrés Manuel López Obrador esté obsesionado con el petróleo: “México necesita es Solarmex, no Pemex”.

“El presidente de México está obsesionado con el petróleo, porque vive en el pasado… No entiende qué poderoso es México en energía renovable ni que se generarían muchos más empleos en Solarmex que en Pemex”, fue parte del mensaje de Sachs quien también es director del Centro para el Desarrollo Sostenible de la Universidad de Columbia.

Felipe Calderón ha sido impulsor de usar energías sostenibles, en meses pasados hizo un llamado a AMLO y al director de la Comisión Federal de Electricidad (CFE), Manuel Bartlett, para que apuesten e impulsen las energías limpias en el país; advirtió que con sus decisiones “van en sentido contrario”.

En un mensaje en redes sociales, el exmandatario pidió que leyeran el punto de vista de la doctora Julieta Fierro, astrónoma y divulgadora científica.

La experta indica que, apostarle a la energía limpia y a las plantas tratadas genéticamente para absorber mayor cantidad de bióxido de carbono, puede disminuir el calentamiento global. En cambio, advierte, “utilizar carbón y petróleo en lugar de energía solar para el desarrollo de un país puede llevar a una catástrofe”.

Calderón critica ‘golpe’ a energía solar: 'es absurdo y un retroceso'