Gobierno Federal
11_felipe_calderon_pemex_notas_220420_ml.jpg
Fotos: Cuartoscuro.com/ SNTIMP

Calderón critica dar dinero a Pemex y no usarlo para equipo médico

Mié 22 Abril 2020 16:26

Felipe Calderón, expresidente de México, criticó que la Secretaría de Hacienda y Crédito Público (SHCP) diera recursos a Petróleos Mexicanos (Pemex), en lugar de usar ese dinero para adquirir equipo médico.

A través de redes sociales, Calderón escribió: “en lugar de destinarlo a equipo de protección personal, respiradores, adecuación de hospitales construidos y no operados en los Estados, medicinas... a darle dinero a Pemex”.

La SHCP otorgará un estímulo fiscal por 65 mil millones de pesos a Pemex para compensar el debilitamiento en sus finanzas frente a la caída de los precios del petróleo desde diciembre del año pasado a la fecha, así como el impacto negativo del coronavirus o COVID-19.

El decreto firmado por el presidente Andrés Manuel López Obrador y el secretario de Hacienda, Arturo Herrera, publicado en el Diario Oficial de la Federación (DOF) argumenta que, debido a la caída de los precios del petróleo en los mercados internacionales, por más de 60 por ciento desde el 31 de enero de 2020, los ingresos por ventas de hidrocarburos disminuyeron considerablemente.

AMLO revelará el jueves plan para manejar Pemex por crisis de petróleo