Gobierno Federal
calderon_gastos_pan_notas090818.jpg
Tercero Díaz /Cuartoscuro

Calderón critica el aumento en el costo de los servicios médicos

Mar 07 Enero 2020 18:09

Felipe Calderón, expresidente de México, criticó la desaparición del Seguro Popular y la denuncia del incremento en servicios médicos por parte de ciudadanos. “Primero los pobres… en clavarles el colmillo del gobierno”, ironizó el expanista con la frase del mandatario federal Andrés Manuel López Obrador.

Calderón Hinojosa detalló algunas cifras donde expuso que antes se pagaba 70 pesos por noche en el Hospital de México. “Con la desaparición del Seguro Popular, ahora desde enero pagan 477 por noche. Más medicinas, en ese caso 6,000 a la semana”.

En su primera conferencia mañanera del año, AMLO aseguró que el Instituto de Salud para el Bienestar (Insabi) dará un mejor servicio que el Seguro Popular debido a que es universal para toda la población.

Este 1 de enero entró en funciones el Instituto de Salud para el Bienestar (Insabi), el cual reemplazó al Seguro Popular, que brinda servicios de salud gratuitos a todas las personas que se encuentren en el país y no cuenten con seguridad social. Mediante un comunicado, el órgano descentralizado de la Ssa informó que busca atender a 69 millones de personas.

Ssa niega despido de trabajadores del Seguro Popular por Insabi